Cultural

¡Ya hay fecha! En 2018 se entregará el Patrimonio cultural dañado por el sismo

21 de diciembre, 2017
Pero hasta 2020 se restaurarán todos por completo

Tras el sismo del pasado 19 de septiembre, una de las mayores dudas y preocupaciones fue qué es lo que pasaría con la restauración de los inmuebles que se dañaron. Una buena noticia es que la Secretaria de Cultura anunció que a finales de enero se entregarán los primeros 300 restaurados; sin embargo, la cifra de inmuebles históricos dañados rebasa los 1800, así que no será una tarea fácil su reconstrucción.

Alrededor de 1000 inmuebles estarán listos para finales de octubre de 2018, pero el resto se seguirá entregando hasta finales de 2020. Fueron 11 entidades que registraron daños en sus estructuras históricas. El costo por su restauración será de 12 mil millones de pesos.

También hay que considerar que hay lugares donde es difícil llevar y transportar la maquinaria que se utiliza para la restauración, y es por eso que la ayuda puede tardar en esas entidades.

Además, no todo son malas noticias, pues la Secretaria de Cultura cerró muy bien el año con diferentes tareas que realizó a lo largo de 2017, entre ellas las exposiciones del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) que cerró con un total de 366 exposiciones, también apoyó al cine y a la entrega de dinero para la restauración de otros inmuebles culturales.

 

 

Compartir

Enviar