Love

¿Te gusta alguien? ¡Aguas, tu voz te delata!

26 de octubre, 2017
Desde ahora, presta atención cuando platiques con la persona que te atrae

Si te gusta alguien y no quieres que lo note, ten cuidado al momento de entablar una relación con esa persona. Según un estudio dirigido por la Universidad de Stirling, Reino Unido, al cortejar realizamos cambios en nuestra voz, lo anterior también nos ayuda a parecer más atractivo. Hombres y mujeres realizan la misma práctica.

110 heterosexuales formaron parte del estudio, en donde se descubrió que cuando los hombres hablaban con mujeres que les llamaban la atención, su voz variaba y se volvía más “cantarina”; al contrario, cuando charlaban con una femina que no les parecía atractiva su voz era baja y grave.

“Investigaciones anteriores han demostrado que los humanos señalan su interés romántico de varias maneras diferentes, incluyendo comportamientos no verbales y el lenguaje corporal, como el contacto visual y el tacto casual, por ejemplo juguetear con el cabello de alguien. Nuestro estudio muestra que la gente también modula su voz para señalar el interés romántico y que esto, a su vez, hace que el hablante parezca más atractivo”, afirma Juan David Leongómez, líder del estudio.

 

*Con información de Muy Interesante

 

Compartir

Enviar