Under

¿Sin plan este fin? La CDMX le hace honor a su tradición

27 de octubre, 2017
La casa y tú, este fin, no combinan para nada

Festeja el Día de Muertos como se debe, al mero estilo mexicano, en uno de los diferentes eventos que se están organizando para el fin de semana, aunque tengas plan con tus amigos en la noche. La diversión escalofriante no faltará ni un solo segundo, incluso puedes contribuir al disfrazarte, quien quita y consigues algún ingreso extra -claro- si te luces:

Desfile del Día de Muertos

Ubicación: Paseo de la Reforma

El 28 de octubre Reforma estará inundado de seres paranormales, sobre todo, calaveras y catrinas -la figura tradicional de México del Día de Muertos-. El recorrido llegará hasta el corazón del país, el Zócalo, así que podrás contemplar un verdadero desfile de terror andante o, si gustas, unirte a él. En esta ocasión el desfile tiene un toque triste, se recordarán a las personas que fallecieron después del sismo del pasado 19 de septiembre.

Ofrendas en el Centro Histórico

Igual que el desfile, el objetivo principal de las ofrendas de este año, es recordar con cariño a los rescatistas, muertos y damnificados del terremoto. Podrás contemplar los tapetes de aserrín, esculturas de cartón y un memorial. Además, en la plaza de Santo Domingo, a unos cuantos pasos, estarán colocadas las ofrendas de la UNAM para que vivas la experiencia completa. Los universitarios homenajean a Diego Rivera, muralista mexicano, quien cumple 60 años de fallecido.

Festival del pan de muerto

Ubicación:  Jardín Plaza Hidalgo

Con entrada gratuita, los asistentes podrán disfrutar de  café, chocolate y -lo más importante- pan de muerto con distintos estilos, sabores y colores, ¿no me crees? Asiste del 29 de octubre al 2 de noviembre a este Festival donde la gordura se hará presente; además encontrarás leyendas, cuentacuentos y concursos.

Compartir

Enviar