Cultural

Recibe al año nuevo en Morelia

28 de diciembre, 2017
Empieza el año como se debe y escápate a Morelia

Si aún no tienes plan para este fin de año, ¡aún estás a tiempo de lograr que sea único! Huye de la ciudad por unos días y disfruta de Morelia, un lugar que realmente no te quedará mal y recordarás para toda tu vida. Te compartimos estos tres lugares que son básicos si decides tomar tu auto y recorrer la capital de Michoacán:

Ex convento de San Agustín

Si quieres disfrutar del arte, este es un lugar imperdible, está decorado con murales y óleo que cuentan la historia de la región durante la época de la Colonia, y es el secreto mejor guardado del lugar. En el techo, también hay representaciones hechas por los religiosos del momento. A un costado del ex Convento hay varios puestos de comida típica para que pruebes los diferentes estilos de quesadillas, enchiladas, buñuelos, pambazos y otras delicias. Es un lugar que tienes que visitar.

Calzada Fray Antonio de San Miguel

Si vas con tu pareja, esta calle es uno de los sitios más románticos de la ciudad y que, sí o sí, debes visitar. Es el lugar ideal para descansar bajo los árboles y disfrutar de la arquitectura colonial de las diferentes casas que se encuentran a lo largo de la calzada que, en un principio, servía para comunicar a la ciudad virreinal con una capilla dedicada a la Virgen de Guadalupe.

Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce

Se encuentra en el Centro Histórico de Morelia. Cuenta con ocho salas de exhibición: una permanente con obras del artista michoacano Alfredo Zalce Torres, y siete temporales en las que se presentan exposiciones del arte contemporáneo nacional e internacional. En los jardines, puedes encontrar las esculturas del artista: “mujer”, “acróbatas” y “Las Bailarinas”.

Sin duda, si visitas Morelia no te vas a arrepentir

Compartir

Enviar