Cultural

Mexicanos y latinos derrotan a Trump (En un corto)

11 de noviembre, 2016
Con el característico humor latino, uruguayos realizan cortometraje ficticio sobre los males que traerá la presidencia de Trump en el continente.

Imagen: M.A.M.Ó.N

El video muestra cómo los latinos son expulsados del otro lado, despojados de sus trabajos e incluso exterminados por un robotrump gigante manejado por Donald Trump.

 

 

M.A.M.Ó.N. o Monitor Against Mexicans Over Nationwide, traducido al español: Monitor Contra los Mexicanos en la Nación, es el nombre de un cortometraje ficticio” que supone cómo será el futuro gobierno de Trump para los latinoamericanos.

Con un tono de humor sarcástico que salpica tanto a Trump como a los mexicanos y latinos, M.A.M.Ó.N. salió a la luz, 9 días antes de la elección presidencial en los Estados Unidos.

Su creador, el uruguayo Alejandro Damiani, en una entrevista comentó que al principio se trató de  “un chiste que se fue de las manos”, se pensó como un proyecto creativo para la productora cinematográfica APARATO y se ha convertido en uno de tantos de fenómenos virales de Internet.

Esta sátira, se puede considerar otra de las muchas profecías que circulan en Internet sobre la victoria del empresarioLos Simpson, Volver al Futuro  y hasta Nostradamus son ejemplos de ello.

La diferencia con la realidad es que en M.A.M.Ó.N.  los mexicanos derrotamos al robot y a su despiadado piloto con la ayuda del espíritu santo. Esto se puede traducir como un deseo inmenso de que alguien nos salve ante el inminente ascenso al poder de este personaje. 🙁

Mucho se ha dicho y opinado sobre el triunfo de Trump, que si va o no va a construir el muro, que quien lo va a pagar, que si el voto de las mujeres, latinos y obreros lo hicieron ganar, que si tiene el apoyo del Ku Klux Klan, que si es el NeoHitler

No podemos saber a ciencia cierta, lo que sí sabemos es que está lleno de contradicciones: procedente de una familia de migrantes europeos y dueño de una inmensa fortuna y poder económico que le da las facultades de cumplir lo que prometió ejerciendo una presidencia apoyada por el congreso, como pasó en Italia con Silvio Berlusconi o en México con el PRI. (ejem, ejem).

¿Ahora quien podrá defendernos, será la tumba del Chapulín Colorado, la Virgencita-Nave o el Ave María?  

Compartir

Enviar