Cultural

Luces con sentido en y cerca de la CDMX

03 de mayo, 2017
La iluminación, en muchas ocasiones, es sinónimo de esperanza para países enteros

Las luces le dan vida a cualquier ciudad, sobre todo, cuando la iluminación refleja momentos peculiares vividos por el sitio mismo que alumbran. Existe un proyecto impulsado en Estados Unidos para iluminar monumentos o edificios emblemáticos de diferentes ciudades del mundo con el fin de recordar acontecimientos históricos que cambiaron el rumbo de esos países.

La Ciudad de México se caracteriza por tener infinitas historias marcadas de cierta forma por las personas y sus edificios. La lista de los lugares que se iluminan aquí se caracteriza por ser sumamente relevantes para los acontecimientos históricos que presenciaron, y cambiaron el rumbo del país de una u otra manera.

 

Te compartimos algunos edificios iluminados con causa en nuestra hermosa ciudad:

Centro Cultural Universitario Tlatelolco

Rojo y azul se combinan para crear esta iluminación especial creada con el fin de conmemorar la historia guardada en los andenes de Tlatelolco. La red de luces que cubren las cuatro fachadas de la antigua Secretaría de Turismo -ideadas por Thomas Glassford-, fueron nombradas como Faro Xipe Totec, que justo da esa impresión, -ser un faro- aunque ni siquiera hay mar cerca.

Ubicación: Ricardo Flores Magón 1, Nonoalco-Tlatelolco.

Estela de Luz

Aunque la mayoría de las personas no sepan para qué sirve este monumento y piensen que es inservible -aunque estemos en lo correcto-, el monumento se construyó pensado como una forma de conmemorar el Bicentenario de la Independencia de México. Con una altura de 104 metros y 1,704 paneles -los cuales encienden cada noche-, la Estela resalta de todos los edificios a su alrededor, aunque no sea tan alta como éstos.

Ubicación: Bosque de Chapultepec I Sección.

Alzado vectorial

El Alzado Vectorial era un diseño hecho para todos, literalmente. Cualquiera podía opinar y, si pasaba la aprobación, los 18 cañones iluminaban todo el Zócalo de la CDMX. Fue desconectado en 2010, pero los proyectos continúan guardados en el acervo.

Teotihuacán

Hasta junio de este año, se harán experiencias nocturnas en Teotihuacán, en donde podrás recorrer este sitio arquitectónico en bici y después disfrutar la proyección que dura aproximadamente 32 minutos. Todo el sitio se ilumina y recrea diferentes eventos. Es algo inigualable y una experiencia distinta a la que conocemos del lugar.

Ubicación: San Juan Teotihuacan de Arista, Estado de México.

A excepción de Teotihuacán, los lugares en donde se encuentran estos festivales están muy céntricos, y después de verlos puedes ir por un café o disfrutar de la vida nocturna de la ciudad.

Compartir

Enviar