Cultural Family

Los papalotes regresaron al Museo de Arte Popular

29 de marzo, 2017
Cada año, el Museo de Arte Popular lanza un concurso de papalotes con el fin de admirar el trabajo y creatividad de los artistas mexicanos

Volar papalotes es una práctica que surgió en China hace miles de años, y hasta nuestras fechas es una actividad muy divertida para niños y adultos, pues cuando los papalotes están en el aire, el cielo se llena de colores y formas.

Existen muchas formas y tipos de papalotes, depende de cada quien echar a volar la imaginación y diseñarlo o encontrar alguno que se adapte a las necesidades de cada persona pero,  ¿creerás que en México existe un concurso de papalotes?

Así es, con el motivo de rescatar la esencia del arte popular de México, el Museo de Arte Popular cada año lanza un certamen de papalotes, los cuales son colocados en una galería del museo para que la gente los pueda ver  y aprender más sobre estos divertidos juguetes.

Los papalotes que participaron en el concurso se encuentran en exhibición desde el 25 de febrero, que fue el día de la premiación, hasta el domingo 30 de abril. Generalmente las personas que participan en este certamen son artistas y artesanos mexicanos y se utilizan materiales como el papel, tela, palma, carrizo, madera, etcétera.

Sin duda, es una gran oportunidad para observar y admirar el trabajo de los artistas mexicanos, conocer su creatividad y hacer conciencia de  la importancia del arte mexicano en nuestro país.

La entrada al museo es de 40 pesos. Los menores de 18 años, personas con discapacidad, personas mayores de 60 años, estudiantes y profesores (con credencial vigente) y los artesanos ¡entran gratis!

Puedes visitar la exposición todos los días de 10 a 18 horas, excepto los miércoles que abren de 10 a 21 horas. Los lunes está cerrado. El Museo de Arte Popular  se encuentra en calle Revillagigedo 11, Del. Cuauhtémoc.

Te invitamos a ser parte de esta tradición conociendo y promoviendo el arte mexicano.

Cuéntanos, ¿qué te pareció la exposición?

 

Compartir

Enviar