Cultural

Los emojis de la CDMX, ¿pueden robar tus datos?

27 de diciembre, 2017
Entre los emojis que destacan son el taco al pastor, la torta de tamal, los esquites, Frida Kahlo y el Ángel de la Independencia

¿Recuerdas que hace unos meses hubo un concurso para diseñar los emojis de la Ciudad de México? Pues estos divertidos diseños ya están en circulación y, cualquier usuario tanto de Android como de iOS, puede descargarlos y utilizarlos como stickers. Entre los  que más destacan son el taco al pastor, la torta de tamal, los esquites, Frida Kahlo, el Ángel de la Independencia y un total de 240 stickers que pueden ser utilizados en las redes sociales.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas y varios usuarios que corrieron a descargarla se dieron cuenta de un aviso más que importante en que explica que el desarrollador del teclado puede entrar a toda tu información, tanto a la que ya habías escrito como la que estabas por escribir, incluyendo por ejemplo el número de tu tarjeta o datos personales como el domicilio.

Pero no te asustes, siempre -que raro que no nos dimos cuenta antes- al instalar cualquier aplicación, el sistema operativo pide tener acceso a esta información y existe una posibilidad muy remota para que utilicen los datos en tu contra, pero lo que más preocupa es que aún no existe un aviso de privacidad para los usuarios de la aplicación.

La verdad es que los emojis están muy simpáticos, y cuentan toda la vida de un chilango promedio. Así que ya podrás expresarte con tus amigos y familia de forma muy mexicana y ahora sí es 100% seguro que te entenderán. Y te recomendamos tener cuidado con la información que manejas en las redes sociales, para que esta aplicación ni ninguna otra tenga la tentación de robar tus datos.

Cuéntanos, ¿qué opinas de los nuevos emojis?

 

Compartir

Enviar