Cultural Deli

La pizza es declarada como patrimonio de la humanidad

07 de diciembre, 2017
La elaboración de la masa de la pizza fue declarada como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO

Sin duda, de las mejores cosas de la vida es disfrutar de una buena pizza. Es una de las comidas favoritas por muchos, y es que se puede combinar con un sinfín de ingredientes y estilos. Por fin, y muy bien merecido, el arte de amasar la pizza ingresó a la lista de patrimonio cultural inmaterial de la humanidad que otorga la UNESCO a esos elementos que caracterizan la cultura de alguna región o país. 

El comunicado se difundió el día de hoy, y decidieron conmemorar a quienes realizan este trabajo: los “pizziaioli” provenientes de la ciudad de Nápoles en Italia. Su profesión consiste en preparar la masa en distintas etapas para posteriormente hornearla. Este trabajo representa un gran elemento de la cultura italiana porque es testigo de la mayoría de los eventos sociales que se llevan a cabo día a día; además, fomenta la convivencia entre diferentes generaciones para que la tradición no desaparezca. Estas características fueron las que hicieron candidato y ganador a este arte culinario por excelencia.

No tienes que viajar hasta Italia para disfrutar de las mejores pizzas, en la CDMX puedes encontrar una gran variedad de estilos que harán de tu comida un gran momento para compartir con tus amigos, familia, pareja o solo. Te compartimos estos lugares donde podrás disfrutar de un estilo 100% original que te transportará a Italia:

La Re Pizza

Ubicación: Pensylvania 55, Col. Nápoles

La atención del personal es la mejor, aunque el servicio es un poco lento. Un plus es que es Pet Friendly, así que podrás disfrutar con tu mejor amigo en las mesas asignadas para ellos. Tiene una gran variedad de pizzas hechas en horno de piedra, además de otros alimentos como las empanadas o los postres, te recomendamos probar el alfajor de chocolate. Aprovecha todas las promociones que tienen, sin duda, te sentirás como en casa.

Pizza Franca

Ubicación: Mérida 109, Local A, Col. Roma Norte

Aunque el menú no es muy amplio, las pizzas hechas a la leña están deliciosas. Te recomendamos que pruebes la pizza “Franca”: arúgula, jamón serrano, champiñones, aceitunas negras, jitomate deshidratado y aceite de oliva. El lugar es pequeño, pero vale la pena. Es ideal para estar con los amigos y disfrutar de una tarde de plática.

Balboa Pizzeria

Ubicación: Río Lerma 94, Col. Cuauhtémoc

Es ideal para disfrutar de una buena cena, debes tener paciencia porque el lugar se llena muchísimo. Si vas solo, no te preocupes, el lugar también cuenta con mesas compartidas. El servicio es muy bueno y el personal muy atento. Te recomendamos pedir la pizza “Margarita”, es una delicia y quedarás muy satisfecho.

 

 

Compartir

Enviar