Cultural

Kubrick llega a la Cineteca

24 de marzo, 2017
Disfruta de Stanley Kubrick a través de un recorrido en su carrera desde el comienzo

Los amantes del cine saben que Stanley Kubrick fue uno de los cineastas más influyentes del siglo XX, y que sus películas están presentes en la memoria de sus seguidores pero también en festivales, eventos especiales y presentaciones. Fue alguien que impuso tendencia con sus historias.

Después de dar la vuelta al mundo y visitar más de 15 países, Stanley Kubrick “La exposición” llega a la Cineteca Nacional, donde se quedará hasta el 29 de mayo. Es un recorrido sobre la trayectoria cinematográfica de Kubrick, se exponen más de 900 piezas entre películas, objetos originales, fotografías, vestuario y escenografía.

La galería comienza presentando a Kubrick cuando trabajó como fotógrafo en la revista Look, luego continúan sus cortometrajes.

Mientras la exposición avanza, la galería se expande a espacios mucho más grandes que dan pie a sus largometrajes: las piezas musicales que son fundamentales en los trabajos del cineasta, el guión, el storyboard y mucho más, en especial fotografías.

Es una exposición en donde podrás observar hasta el más mínimo detalle, desde el vestuario diseñado por Vogue para una de sus películas hasta máquinas de escribir, maquetas de algunas escenas o la silla de director de la película.

Puedes disfrutar de la exposición a partir de las 12 del día. El precio de la entrada general es de $65 pesos y $45 pesos con descuento. 

Compartir

Enviar