Cultural

Gigante escultura invade la explanada de Bellas Artes

18 de diciembre, 2017
La escultura se compone de tres cuerpos que están de pie sobre una balsa, dos son masculinos y uno femenino

Si quieres disfrutar de arte y cultura, la explanada del Palacio de Bellas Artes es la mejor opción siempre. Una vez más nos vuelve a sorprender con la nueva exposición del escultor Jorge Marín, quien se inspiró en la metamorfosis para crear la escultura de unos gigantes anclados a una barca.

La obra inédita se tituló “El ruido generado por el choque de los cuerpos”, y explica la transformación del individuo y la sociedad. Marín trabajó durante cinco años para lograr la mejor versión de este proyecto, el primero en el que no se utilizan alas como en los anteriores, lo que rompe un poco con todo el trabajo que hizo anteriormente.

La escultura se compone de tres cuerpos que están de pie sobre una balsa, dos son masculinos y uno femenino. Los tres cuerpos se encuentran completamente cubiertos por una tela. La balsa en la que están es de bronce, está un poco desgastada. La podrás observar desde el 15 de diciembre – día en que la exposición fue inaugurada-, hasta el domingo 11 de marzo, la entrada es libre.

Cuéntanos, ¿qué sentiste cuando viste tan imponente escultura?

 

 

 

 

Compartir

Enviar