Cultural

En enero regresa la magia a los Estudios Churubusco

26 de diciembre, 2017
Para enero de 2018 estará restaurado en su totalidad

A tres meses y unos cuantos días del sismo del 19 de septiembre aún existen muchos daños y cientos de estructuras por restaurar, una de esas son los Estudios Churubusco, casa de cientas de grabaciones de filmes mexicanos, que tuvieron  que ser reconstruidos, y a partir de enero de 2018, regresarán a funcionar en su totalidad. El único foro que sirve por el momento es el 8, en donde producen la serie de “José, José”; sin embargo, las otras producciones tuvieron que buscar otros foros para seguir trabajando mientras se arreglaban estos estudios.

Los Estudios Chrurbusco sufrieron daños en los foros, en los cuales se tuvieron que tirar algunos muros. Las pérdidas económicas fueron de alrededor de 6 millones de pesos entre las reparaciones y el cierre temporal por cuestiones de seguridad y para reconstruir lo antes posible uno de los lugares más populares para llevar a cabo producciones grandes.

La mayoría de las producciones que filmaban en los foros encontraron otros para continuar con su trabajo y adaptarse a las necesidades de la ciudad en ese momento. No todos los edificios se dañaron, los más recientes ,como el edificio “Luis Buñuel”, quedaron en muy buenas condiciones.

El titular de los Estudios Churubusco, Carlos García Agraz aseguró que a pesar del sismo, ellos siguen siendo la “fábrica de cine”, así que no temen perder producciones, pues siempre están llenos. También agregó que una parte importante es la conservación del cine mexicano, así que aseguró que durante 2018 los laboratorios se seguirán encargando de restaurar las películas del cine mexicano, como se ha hecho hasta ahora con películas como:  Danzón de María Novaro y Los Motivos de Luz de Felipe Cazals, que ahora, gracias a esta restauración, participan en varios festivales.


Así que no hay que preocuparse por las producciones mexicanas, pues a pesar de cualquier contratiempo, siguen trabajando para triunfar tanto en México como el mundo.

Compartir

Enviar