Cultural

Dos amigos-enemigos comparten exposición en Bellas Artes

22 de mayo, 2017
Después de tantos años, problemas, historias, leyendas y controversia... Sus caminos se vuelven a cruzar

Complejidad y hermosura son las palabras idóneas para describir las obras pictóricas de Rivera y Picasso, pintores del siglo XX, quienes sentaron precedente en el camino artístico al crear pinturas complejas, únicas e impresionantes. Se conocieron en París, en donde formaron una breve amistad, la cual concluyó cuando Diego acusó a Pablo de plagiar sus obras, las cuales tenían un gran parecido.

Con el objetivo de sacar a relucir las semejanzas en las obras de estos gigantes, el Palacio de Bellas Artes traerá a partir del próximo 14 de junio y hasta el 17 de septiembre la exposición Picasso y Rivera Conversaciones en el tiempo; el éxito de la exhibición está asegurado por los amantes y fieles seguidores de estos grandes pintores. El recinto se encargó de reunir 100 pinturas y grabados para armar una de las mejores exhibiciones que llegaran a la CDMX en este 2017.

Picasso y Rivera Conversaciones en el tiempo trata de reflejar el diálogo que existió entre los dos artistas a través de su obra conforme pasaban las horas, los días, los años. Para eso, se presentarán las primeras obras de ambos, autorretratos y pinturas que marcaron la vida creativa, sellaron su carrera y le dieron el rumbo a la corriente artística a la cual pertenecieron.

El costo de la exposición será de 60 pesos -excepto el domingo, que la entrada será gratuita-, y estará abierta de martes a domingo de 10 a 18 hrs. Para mayores informes, checa la página del Palacio de Bellas Artes.

Compartir

Enviar