Family

¿Por qué donar nuestra ropa?

28 de noviembre, 2017
Antes de comprar, el medio ambiente te necesita

Seguramente muchas veces has pensado en que no tienes qué ponerte, y corres al centro comercial más cercano para renovar tu guardarropa, con el fin de lucir bien para cualquier ocasión. Días después, esa ropa la metes en tu clóset y de ahí no vuelve a salir, y esta rutina se convierte en una cadena interminable entre comprar ropa y dejarla de usar.

En esta época, ya no es una opción decidir si reciclar o no, y tenemos poca conciencia sobre el daño que la tela y su composición le puede hacer al medio ambiente. Pero no creas que todo es drama, estamos a tiempo de darle un mejor uso a la ropa, ya sea donando o reciclando, ¿aún no te convences? Te damos 3 razones por las que deberías hacerlo:

La industria textil es la responsable del 10% de la producción de carbono en la tierra, esto se debe al uso de poliéster en la mayoría de las prendas, por lo que conforme la industria va creciendo, el carbono también. Cada vez es más común que se utilice el poliéster en la ropa para que ésta no dure tanto tiempo y la gente se vea propensa a comprar más y más, lo que ocasiona un nivel de contaminación elevado.

La explotación infantil es cada vez más utilizada por las grandes marcas de ropa, pues la mano de obra es mucho más barata y las familias con niños de países vulnerables deciden aceptar estos trabajos para que ellos salgan adelante; sin embargo, al hacerlo, se condenan a trabajar en lugares con pésimas condiciones, durante jornadas de trabajo muy extensas y con un peligro constante a su salud.

Si creías que la ropa no contaminaba tanto, estás en un error, pues una de las formas en las que más contamina es al momento en que estas prendas llegan al mar y sueltan todos los componentes tóxicos con los que están hechas, así que afecta a todo el ecosistema.

Si quieres donar tu ropa, te recomendamos estos lugares en donde ponen su granito de arena para hacer un cambio en el mundo:

Asociación de Padres Unidos
Ubicación: Toluca 5, Col. Roma, Del. Cuauhtémoc
Teléfono: 55 56 08 41

Casa de la amistad
Ubicación: Aldama 2, Tepepan, Xochimilco
Teléfono: 30 00 69 00

Ejército de salvación
Ubicación: Platón 211, Col. Polanco, Miguel Hidalgo
Teléfono: 53 95 40 16

Compartir

Enviar