Cultural Party

Los mejores lugares para ir a un concierto en la CDMX

28 de abril, 2017
Ya sea por su ubicación, acústica o el tipo de eventos que manejan, estos lugares son de los favoritos de la CDMX

Cualquier persona que viva en la ciudad de México ha sido testigo de todos los eventos, festivales y conciertos que hay a diario y, sin duda, los conciertos son de nuestros favoritos. Los lugares que son sedes de éstos terminan siendo una especie de iglesia a donde vamos y les rendimos tributo a nuestras bandas favoritas, es inexplicable cuando pasamos por ese lugar y recordamos todo lo que vivimos ahí, simplemente fantástico.

Te armamos una lista de algunos recintos para que cheques la cartelera y te animes a asistir a alguno de sus eventos durante estas semanas para que llenes tu vida de música y felicidad.

Foro Indie Rocks!

Es un lugar pequeño pero con mucha vida, está diseñado para pasar un rato agradable con tus amigos y escuchar buenas rolas de rock.  No te vayas muy tapado o adentro morirás de calor. Puedes echarte una o dos cervezas antes de empezar el concierto para cantar lo más afinado posible. Además, si lo tuyo no es la música, también hay eventos de cine y arte.

Algunos de los eventos cercanos que tendrán son:

URSS Bajo el árbol

28 abril de 2017

Precio: 150 en la preventa y 170 el día del evento

Young Tender

10 de mayo de 2017

Precio: 100

El foro se ubica en Zacatecas 39, puedes checar su página para estar al pendiente de todos los eventos que tiene: indierocks.mx

Auditorio Nacional

Es uno de los recintos más reconocidos a nivel mundial, los mejores artistas se presentan aquí. En 2003 recibió el Pollstar Award y en 2008 el Billboard Touring Award, ambos en la categoría de mejor recinto internacional. Ha sido sede de toda clase de eventos y actividades culturales, y es uno de los favoritos porque a pesar de que te toque en la butaca más pero más alejada, siempre se va a escuchar.

A lo largo del año, el Auditorio tiene cientos de eventos para toda clase de edades, seguramente encontrarás uno que se adecue a tus gustos.

Algunos eventos que se llevarán a cabo en los próximos días son:

Yuri en concierto: 5 de mayo

Joaquín Sabina: 14,16,23 y 28

Marc Anthony: 9, 10 y 11 de mayo

Matute: 20 de mayo

Allegro Sinfónico para niños: 21 de mayo

El Auditorio se encuentra en Paseo de la Reforma 50, te recomendamos consultar su página para checar precios y horarios: auditorio.com.mx

Arena Ciudad de México

De los más recientes en la Ciudad de México (más bien ya en el Estado), apenas en 2012 daba su primer presentación, pero con más fama que muchísimos otros con décadas en la Ciudad. Su tamaño es impresionante, sin embargo, eso no afecta para nada la acústica del lugar.

Los próximos eventos que se llevarán a cabo ahí son:

Mago de OZ: 6 de mayo

Aztec Kingdom: 13 de mayo

Camilo Sesto: 18 de mayo

Maluma: 20 de mayo

Está ubicado en Avenida de las Granjas 800, el metro más cercano es Refinería, que por cierto comparte su nombre con el de este lugar. Para más información, puedes consultar su página: arenaciudaddemexico.com

Palacio de los Deportes

Aunque su fuerte no es la acústica, el Palacio es sinónimo de pasar un gran rato ahí. Es, sin duda, de los lugares favoritos para los artistas tanto por su capacidad como por su ubicación. Además, también se realizan exposiciones, ferias, muestras, etcétera. Todo un estuche de monerías.

Está ubicado en Av. Viaducto Rio de la Piedad y Rio Churubusco, aunque por el momento no hay ningún evento en puerta, pronto se presentará Ed Sheeran (10 de junio) y Ariana Grande (12 de julio)

Foro Sol

Para no irnos tan lejos y justo en frente del Palacio se encuentra este enorme pero enorme recinto, que aloja desde la Fórmula 1 hasta festivales de música como el Corona Capital. Sin duda, uno de los favoritos de la ciudad. Está en una muy buena ubicación y tiene aforo para miles de personas ¿qué más se necesita?

Está ubicado en Av. Viaducto Rio de la Piedad y Rio Churubusco, y aunque ahorita no hay ningún evento en puerta, ya está listo para recibir a Depeche Mode en 2018.

Compartir

Enviar