Deli

Comida Sudamericana y dónde encontrarla

11 de enero, 2018
Un viaje de sabores a través de nuestro paladar

Sin duda, una de las cosas que más distinguen a cualquier latino es la comida, la fusión de sus sabores hacen a cada platillo único, tanto que probarlos es toda una experiencia que quisiéramos repetir siempre. Si aún no has probado la comida de Perú, Colombia o Chile, estos restaurantes son ideales para hacerlo por primera vez, estamos seguros que se convertirán en tus favoritos:

Dulce Jesús Mío

Ubicación: Medellín 214, Col. Roma Sur.

Seguramente si no has tenido ningún contacto con Colombia, todo el menú te parecerá extraño, pero no tengas miedo y pide lo que más te llame la atención, ¡todo está delicioso! Te recomendamos las arepas, son exquisitas y te transportarán a Colombia en un solo bocado. También puedes optar por la bandeja paisa (¡aguas! es muy grande, te recomendamos ir con mucha hambre), y de tomar no puedes irte sin probar el jugo de lulo. Además, cuentan con productos 100% colombianos por si quieres llevarte a casa.

El Refugio del Inca

Ubicación: Oxford 16, Col. Juárez.

Cuando pruebes la comida peruana conocerás el paraíso, en serio es deliciosa y en los últimos años ha tenido un auge impresionante. Este restaurante está escondido en la calle Oxford, entre un centenar de restaurante coreanos, pero cuando lo encuentres no dudes en entrar ni un segundo. La comida es deliciosa, no puedes irte sin probar el ceviche. El servicio es rápido y los meseros son muy amables. Además, puedes acompañar tu comida con la música típica de Perú que le da mucho ambiente al lugar.

Un Rincón de Chile

Ubicación: Patricio Sanz 1609.

Después de visitar este restaurante, seguramente volverás una y otra vez. Las empanadas son deliciosas y muy grandes, te recomendamos la de pino (una especie de carne molida) y también la cazuela de vacuno: un caldo de res con elote, papa y calabaza de Castilla. No puedes irte sin tomar el pisco sour. Aunque el lugar es pequeño, vale 100% la pena.

 

Compartir

Enviar