Pride

Barbie muestra apoyo a la comunidad LGBT

11 de diciembre, 2017
La playera que lleva Barbie, fue lanzada por Aimee Song  durante el Mes del Orgullo Gay

Hace unos días, salieron algunas fotos de la famosa muñeca Barbie de Mattel donde aparece con otra muñeca -inspirada en la bloguera Aimee Song-, ambas traen puesta una playera con la famosa leyenda “love wins”. Desde que aparecieron estas fotos, y como en todo hay chismes, se empezó a correr el rumor de que la empresa había sacado una versión de Barbie en la que la muñeca era lesbiana.

Sin embargo, este no era el propósito del mensaje de las fotos, era mostrar el apoyo a la comunidad LGBT a través de su cuenta de Instagram que fue donde publicaron las fotos. Después de esto, en varios periódicos se empezó a correr el rumor de la nueva versión de Barbie, pero hay que aclarar que no fue así. Aunque Mattel hizo súper bien en compartir estas fotos y mostrar de una forma original el apoyo a través de la muñeca más emblemática de su compañía, sería muy difícil crear una muñeca que representara a toda la comunidad.

La playera que lleva Barbie, fue lanzada por Aimee Song  durante el Mes del Orgullo Gay para recaudar fondos para apoyar a la fundación The Trevor Project, que se enfoca en la prevención del suicidio entre jóvenes de la comunidad LGBT.

Desde su creación, Barbie ha sido criticada, especialmente por su figura tan delgada, y , desde hace unos años, ha cambiado su imagen como muestra de apoyo a diferentes grupos, religiones, razas y movimientos.

Compartir

Enviar