Cultural

6 razones para visitar la expo de “El Santo”

17 de octubre, 2017
Reliquias de la cultura nacional encontrarás aquí

A los 16 años Rodolfo Guzmán Huerta “El Santo” decidió pelear por primera vez en un ring profesional. Ese día nadie se imaginaba, ni siquiera él, la leyenda en la cual se convertiría. El enmascarado de plata, hoy, es conocido a nivel mundial por más de una hazaña.

El Museo del Juguete Antiguo de México en su exposición El Santo, el enmascarado de plata cuenta con 1,000 piezas. Aquí te decimos por qué está muestra es imperdible para todos y cada uno de los mexicanos:

1.  Tenía más de un apodo

El enmascarado, El hombre rojo, El incógnito, Rudy Guzmán, El Demonio Negro e incluso El Murciélago II. La primera vez que luchó como El Santo fue en 1942.

Resultado de imagen para el santo

2. Icono nacional

Luchador y actor mexicano reconocido a nivel mundial por su agilidad en el ring y la televisión.

3. Historieta mexicana

A inicios de la década de los 50, el dibujante José  Cruz publicó la historieta titulada Santo, el Enmascarado de Plata. El tiraje de llegó a más de un millón de historietas semanales.

Resultado de imagen para el santo historieta mexicana

4. Protagonizó 52 películas

Cada una con éxito absoluto en taquilla. Su debut  fue en 1958 con las cintas Santo contra el Cerebro del Mal y Santo contra hombres infernales; algunas de las más famosas son Santo contra doctor Muerte, Santo vs. el estrangulador y Santo vs. Las Mujeres Vampiro.

5. Reputación internacional

Sus películas se hicieron famosas en Europa por el tema tan innovador; también llegaron a Marruecos, Líbano, Egipto y Turquía.

Resultado de imagen para bandera egipto

6. La importancia de su identidad

El Santo nunca dejó ver su rostro en público, y nadie logró desenmascararlo. Fue hasta los 80 que reveló su rostro al quitarse la máscara en el programa “Contrapunto” de Jacobo Zabludovsky.

 

Compartir

Enviar