Cultural

5 obras de teatro imperdibles en la CDMX

11 de enero, 2018
Desconéctate del mundo y disfruta del show

Una de las mejores formas de salir de la rutina sin que te tome mucho tiempo es ir al teatro. Solo bastan dos horas aproximadamente para desconectarte del mundo y adentrarte en otro diferente y con incertidumbre. Sin duda, el teatro es mágico y hace que salgas de buenas a toda costa. Si lo que necesitas es un poco de tiempo para ti, para reír o llorar, te recomendamos estas obras con mucha historia que te dejarán con un gran sabor de boca:

Aeroplanos

Ubicación: Teatro Rafael Solana (Av M.iguel Ángel de Quevedo #687, Col. San Francisco.

Horario: jueves 20:00 horas.
Duración: 90 minutos.
Costo: $450.

Seguramente más de una vez te has preguntado cómo será tu vida cuando llegues a la tercera edad, y cómo será la relación con tus amigos. La historia de esta obra gira en torno a dos amigos que han compartido a lo largo de su vida miles de experiencias juntos a través de 70 años. Recuerdan momentos importantes con sus esposas, los logros que compartieron, lo bueno y malo que hicieron cuando eran jóvenes y cómo se adaptan a vivir en una época moderna como la de ahora. Los diálogos de la obra la hacen muy cómica e interesante, está llena de humor todo el tiempo y te hace reflexionar sobre lo importante que es vivir cada momento al máximo.

Como quieras ¡Perro ámame!

Ubicación: Teatro Renacimiento (Calle Joaquín Velázquez de León 31, Cuauhtémoc)

Horario:  jueves 20:30 horas, viernes 19:30 y 21:30 horas, sábados 18:30 y 20:30 horas, domingos 17:00 y 19:00 horas.
Duración: 90 minutos.
Costo: $605.

En algún momento de nuestras vidas, todas hemos comparado a un hombre con un perro y viceversa, pues esta obra también lo hace. Samantha, una mujer no muy conforme por cómo el amor la ha tratado, escribe un libro en donde hace esta comparación. Casualmente conoce a Max, -un hombre con la misma situación- en un bar donde a los dos sus citas los dejaron plantados. Un musical que sin duda, te hará pensar que encontrar el amor está muy perro.

El diario de Ana Frank

Ubicación: Teatro Tepeyac (Calzada de Guadalupe 497, La Estrella)

Horario: jueves 20:30 horas y domingos 18:30 horas.
Duración: 2 horas.
Costo: $400.

Esta historia se ha presentado en todo el mundo y, en cada rincón sin importar la época, conmueve a todo el mundo. Ana Frank es una niña judía, durante la Segunda Guerra Mundial tiene que esconderse para escapar  de los nazis. Junto con otras  personas permanece escondida en un edificio  en Ámsterdam. Durante este tiempo escribe un diario personal donde expresa sus sentimientos y emociones. Después de más de dos años de haber estado ocultos, son descubiertos y deportados a campos de concentración. De los ocho escondidos, solo el padre de Ana, sobrevive a la guerra.

Esquizofrenia

Ubicación: Foro Shakespeare  (Zamora 7, Condesa)

Horario: jueves 20:30 horas.
Duración: 90 minutos.
Costo: $350.

La historia se remonta a principios de 1900, en donde un reconocido psiquiatra reúne a otros colegas para demostrarles cosas que giran en torno a su vida y al descubrimiento de la Esquizofrenia como un desorden mental. Es un viaje a través de la enfermedad, de las formas para curarla y adentrarnos más en el mágico mundo de la mente y un poco de terror.

Privacidad

Ubicación: Teatro de los Insurgentes (Av. Insurgentes Sur 1587, San José Insurgentes)

Horario: Jueves y viernes 20:30 horas, sábados 17:30 horas y domingos 18:30 horas.
Duración: 2 horas.
Costo: de $450 a $1250

¿Te has puesto a pensar la falta de privacidad que tenemos en estos días? Y es que en el mundo actual, estamos vigilados por todas partes, y nuestra información puede llegar a manos de cualquiera sin que nosotros lo sepamos. La obra es super dinámica y pide la participación de los espectadores para hacer conciencia del lugar en el que nos encontramos y lo que implica, ¿te atreves a realizar este viaje?

 

 

Compartir

Enviar