Pride

5 ideas falsas de la comunidad LGBTTTI

17 de noviembre, 2017
Los prejuicios son lo peor que le puede suceder a las personas

Al momento de nacer, nos dividen entre hombre o mujer, sin embargo -algunas personas- no se identifican con ese sexo. Por eso, al momento de crecer cambian su personalidad, actitudes, atuendo y cuerpo. Existen unos errores frecuentes al pensar en la comunidad LGBTTTI, los cuales son:

1. Existe el rol de hombre y mujer

Querer estereotipar las relaciones de los homosexuales y lesbianas como hombres y mujeres es algo muy fuera de lugar, ya que hay parejas que se establecen así, pero otras no, y se debe de respetar la decisión, la pareja y la unión entre las dos personas.

2. Las parejas LGBTTTI no forman familias

Falso. Si bien es cierto que no pueden engendrar un hijo de ambos, existen muchas alternativas: adopción, maternidad subrogada o inseminación a través de un vientre prestado o donante -depende del caso-.

3. Homosexuales igual a afeminados; lesbianas igual a marimachas

Falso. Solo ponte a pensar en cuántas personas de la comunidad LGBTTTI conoces, ¿de verdad crees que sean afeminados o marimachas? Claro que no, la diversidad sexual no tiene relación alguna con la forma de vestir o la personalidad de las personas.

4. Los transexuales están operados

Ser transexual no siempre implica operación, aunque puede estar involucrada o pueden estar tomando hormonas. Estas personas no se sienten cómodas con el género de nacimiento y buscan cambiarlo. Técnicas hay muchas: modificación de documentos oficiales, atuendos…

5. Se encuentra de moda lo LGBTTTI

Falso, a lo mejor, puedes ver mayor apertura en estos temas y, por eso, entran en confianza las personas y se animan a “salir del closet”, sin embargo recuerda que la comunidad está compuesta por: gente cualquier edad, etnia o religión.

 

Compartir

Enviar