Cultural

5 embajadas americanas con actividades multiculturales

18 de mayo, 2017
En estos lugares encontrarás mucha más cultura de la que imaginas

Si buscas expandir tus conocimientos multiculturales sobre diferentes territorios, eres fan de las regiones de América y estás pensando a qué actividades asistir en la semana, debes saber algo muy importante: todas las embajadas realizan actividades para dar a conocer aspectos cruciales de sus países de origen para dejar afuera esos prejuicios tontos armados de puros rumores.

Embajada de Argentina

¿Presumidos, payasos, prepotentes? ¿En serio crees que así son los argentinos?, mas bien hay de todo un poco -como en la vida en general-. Su moneda también es el peso, pero dividida en 100 centavos. Estos días te recomendamos la exposición fotográfica de Buenos Aires en San Juan del Río, la cual se encuentra en el Centro Cultural Portal del Diezmo, y arma el recorrido a través de la historia, arquitectura y vida en Argentina.

Ubicación: Las Palmas 1670, Miguel Hidalgo.

Embajada de Brasil

De los países con más vida en América, sin duda alguna, conocido por su carnaval. El problema, no tienen español como idioma natal. Aprende portugués en unos cuantos días para poder entender a los brasileños o toma los cursos dados por ellos mismos en el Centro Cultural Brasil-México. La moneda nacional es el Real. En el Centro realizan diversos eventos enfocados en gastronomía y diversidad; además de presentaciones artísticas.

Ubicación: Lope De Armendariz 130, Miguel Hidalgo.

Embajada de Venezuela

A pesar de la crisis actual en la cual se ve envuelto el país, Venezuela cuenta con historia, cultura y tradiciones importantes para querer conocer el territorio, pues -para deleitarte con la hermosas vistas- tiene selva, sabana, playas, llanos y montañas preciosos. La moneda oficial es el Bolivar. Organizan eventos culturales para conocer el verdadero corazón venezolano, fuera de la política.

Ubicación: Schiller 326, Polanco.

Embajada de Costa Rica

Un país realmente pequeño, solo cuenta con siete provincias, pero con sitios que vale la pena conocer, aunque sea en fotos. Su historia, como todas, tiene datos importantes. La embajada ha tenido participaciones en diferentes foros para promover su país. Un lugar tranquilo para vivir comparado con México. La moneda oficial es el Colón.

Ubicación: Río Po 113, Cuauhtémoc.

Embajada de Estados Unidos

A pesar de ser conocidos por sus estrictas medidas para otorgar la visa a los mexicanos, la embajada cuenta con varios programas para dar a conocer su cultura en México, desde actividades artísticas y culturales hasta formas para la preservación del medio ambiente; además, en materia de educación, puedes solicitar una beca de idioma y aprender inglés, el cual te sirve para la vida actual.

Ubicación:  Reforma 305, Cuauhtémoc.

 

Compartir

Enviar