Cultural

5 datos sobre la Av. de los Insurgentes

24 de noviembre, 2017
Con 28 km de largo, es una de las avenidas más importantes de la CDMX

Sin duda, hay avenidas de la Ciudad de México que son bastante reconocidas por su historia, lugares que se encuentran ahí, transporte público y un sinfín de acontecimientos más. Una de las más reconocidas de nuestra querida Ciudad, es la Avenida de los Insurgentes la cual recorre una gran parte de la urbe, de norte a sur. Te compartimos algunos datos sobre ella:

Es la Avenida más grande de la ciudad, la distancia que recorre es de 28 km desde la salida a Pachuca hasta el enttronque con la carretera de Cuernavaca. Es la sexta avenida más grande del mundo.

Si recorres la Avenida de punta a punta, podrás sorprenderte con la cantidad de museos, monumentos y esculturas que encontrarás. Entre ellos destacan:  El Monumento a la Raza, Monumento a la Revolución, Monumento a Cuahutémoc, Polyforym Cultural Siqueiros, Plaza de toros, Estadio Azul, Teatro Insurgentes, Ciudad Universitaria, etcétera. Es un recorrido cultural garantizado.

La Glorieta de los Insurgentes, que acaba de ser remodelada, es uno de los espacios más importantes de la Avenida, en ella convergen tres Colonias muy importantes: la Juárez, Condesa y Roma Norte. Además alberga al Metro y al Metrobús.

El objetivo de la Avenida en un principio era que a través de varias calles se lograra conectar terrenos que se encontraban cerca del lago de Texcoco con los de Xochimilco; sin embargo, el rápido crecimiento de la ciudad hizo que se convirtiera en una de las Avenidas más importantes.

No creas que siempre se llamo así, a lo largo de los años tuvo distintos nombres, como:  Calzada nueva a Tacubaya, Camino de Hierro a Tacubaya, Calzada particular del ferrocarril del distrito y Calle sur 22, fue en los años cuarenta cuando recibió el nombre actual.

¿Qué más conoces de ella?

 

Compartir

Enviar