Cultural

5 datos de Katy Jurado

16 de enero, 2018
Su familia fue dueña de la tierra que hoy es Texas, ella falleció a los 78 años

Hoy el Doodle de Google está dedicado a Katy Jurado como conmemoración del aniversario de nacimiento 94 de la actriz mexicana que fue estrella del cine y que, a pesar de cualquier obstáculo, llegó a Hollywood demostrando todo el talento que tenía y lo que la llevó a ser ganadora de un Globo de Oro y nominada al Oscar.  Además, la actriz con una belleza envidiable, logró borrar muchos estereotipos que la sociedad tenía. Te compartimos cinco datos sobre ella.

Nació el 16 de enero de 1924 y su nombre real fue María Cristina Estela Marcela Jurado García. Nació en Guadalajara, rodeada de lujos, hasta que las tierras de su familia fueron confiscadas por el gobierno.

Inició en el mundo de la actuación a los 16 años; sin embargo, lo tenía que hacer a escondidas porque su familia se oponía. Su debut oficial fue en 1943 en la película No matarás, filme que forma parte de la época de oro del cine mexicano.

Frank Sinatra se le declaró, pero ella lo rechazó, lo único que le pudo ofrecer fue su amistad.

Fue actriz en Hollywood, se especializó en el western americano. Fue la primera actriz mexicana ganadora del Globo de Oro y la primera en ser nominada al Oscar.

Se casó dos veces y tuvo dos hijos. Su primer esposo fue el actor Víctor Velázquez con quien se casó en 1939, y se divorció en 1943. En 1959 se casó con Ernest Borgnine y se divorciaron en 1963.

 

Compartir

Enviar