Wellness

5 beneficios de empezar la semana meditando

11 de diciembre, 2017
Esto es lo que te faltaba para cumplir tus propósitos

Ya casi es fin de año, pero los lunes siempre serán igual de tediosos. Sin embargo, es una época perfecta para crear nuevos hábitos y ponerlos en marcha desde el primer día de enero. Así que, para empezar la semana con el pie derecho, a nadie le caería mal unos cuantos minutos de meditación que pueden cambiar tu día, incluso tu semana. Te compartimos algunos de sus beneficios:

Ayuda a eliminar pensamientos negativos y egoístas de tu cerebro

Si generalmente piensas que no puedes, o que no vas a lograr cumplir lo que te propusiste, esta es la primera razón por la que deberías decirle “sí” a la meditación. Pues desde que empiezas a practicarla, te ayuda a que dejes de tener pensamientos donde te cuestiones a ti mismo y lo que haces. Verás la vida de forma mucho más positiva y será más fácil lograr todo lo que te propones.

Sirve como antidepresivo natural

Basta con tener unos pocos minutos de meditación al día para notar el resultado,  es ideal para disminuir el estrés y la depresión. La meditación ayudará a que tu cerebro trabaje mucho más rápido y así aumentar la conciencia de las cosas. Aunque no es mágica, podrás controlar los problemas y buscar la mejor forma para afrontarlos.

Mejora la concentración y atención

Si eres de esas personas olvidadizas y distraídas, la meditación puede ser una vía para solucionar estos problemas, cada vez que la prácticas, tu concentración va a mejorar poco a poco y con eso tu calidad de vida. En pocos días desde que empiezas a meditar vas notando el resultado; además se volverá un hábito y te sentirás mejor contigo.

Reduce la ansiedad

 Es casi imposible no sentirse ansioso con el ritmo de esta ciudad, y, como ya se mencionó antes, la meditación te ayudará a controlar el estrés, pero también a enfrentar situaciones de la vida cotidiana que nos sacan de nuestra zona de confort. Además, también puede llegar a reducir las fobias que tenemos, especialmente las que tienen que ver con presión social.

Puede ayudar a enfrentar una adicción

Sabemos que dejar de fumar no es fácil, sin embargo, meditar puede ayudarte a hacerlo. Se ha demostrado que la meditación puede llegar a ser mucho más efectiva que otros tratamientos naturales, y es que te relaja mucho y le cambia el “chip” a tu cerebro, así que será mucho más sencillo tomar la decisión de dejar de hacerlo después de sentirte mejor contigo y con la vida.

Sin duda, la meditación traerá muchos beneficios a tu vida, ¿qué opinas?

 

 

Compartir

Enviar