Cultural

3 museos extraños para visitar en la #CDMX

27 de diciembre, 2017
En gustos se rompen géneros, y para museos, los de la CDMX te sorprenderán

A estas alturas, todos sabemos que la Ciudad de México cuenta con un sinfín de museos para todos los gustos y seguramente conoces más de uno. A pesar de que el Castillo de Chapultepec, el Museo de Antropología o Bellas Artes estén en tu lista de museos favoritos, siempre es bueno conocer nuevos lugares, por eso, te compartimos tres museos extraños que debes visitar si estás en la CDMX:

Museo de la Medicina Mexicana

Ubicación: República de Brasil #33, Col. Centro.

El museo se encuentra en la antigua sede del Santo Oficio de la Inquisición, donde se sentenciaba a los acusados de herejía, hechicería o rebelión y también albergó la escuela de medicina durante más de cien años, hasta 1954. La sala que más sorprende es en la que se encuentran fetos en contenedores de cristal, los cuales, explican de una forma muy explícita el periodo de gestación, esta sala de embriología es única en el mundo. También, guarda objetos que se relacionan con la historia de la medicina a través del tiempo, desde la época prehispánica hasta la actualidad.

Museo del retrato hablado

Ubicación: Av. Universidad 1330, Col. Del Carmen

Para los amantes de las series policíacas y de investigación, este museo es el paraíso, pues en él se exhiben, como su nombre lo dice, retratos hablados realizados a partir de testigos presenciales para localizar a algún individuo. Los dibujos muestran todas las técnicas que se utilizan en la criminología moderna. Además, el encargado del museo es muy amable. Para poder visitarlo, tienes que llamar al teléfono: 5659 6015 y agendar una cita.

Museo del Tatuaje

Ubicación: Insurgentes Sur #221, Col. Roma.

Es un museo joven, solamente tiene tres años de existencia. El museo se creó para cambiar el estereotipo tanto del tatuaje como la labor del tatuador. Puedes encontrar más de tres mil piezas que van desde los instrumentos con los que se realiza este arte hasta revistas y fotografías de 25 años de historia del tatuaje en México.

 

 

 

Compartir

Enviar