Under

De 16 salieron 3, las finales estarán… Esto es Red Bull Batalla de los Gallos

19 de junio, 2017
Rimas, beats y diversión fue lo que se vivió ayer en un evento lleno de creatividad

Eran 16 sueños los que pisaban el escenario, 16 talentos mexicanos que luchaban por su lugar para la final internacional en donde estarán compitiendo contra los mejores MCsLa ansiosa fila se formó desde las 15:30 hrs., a pesar de que el evento empezaba hasta las 18:00 hrs., pues todos querían estar cerca del escenario para apoyar las mejores rimas desde la primera fila.

Fue la segunda semifinal nacional -de cinco- de la 11ª edición de Red Bull Batalla de los Gallos, la cual se celebró el día 18 de junio en el Foro Indie Rocks en medio de tensión, rimas y un montón de ambiente dado por la gente, la calidad y el hip hop. Se trataba de olvidar todo lo aprendido en los libros e improvisar -las palabras e imágenes aparecían en las pantallas-, tarea que desempeñaron de forma excelente los competidores, quienes dieron su máximo esfuerzo durante las “peleas”.

El evento es de los más relevantes del mundo de habla hispana por el ingenio -requisito indispensable- de los participantes. Los tres primeros lugares tienen su pase asegurado a la final nacional: Zticma Uno, primer lugar; Jack Adrenalina, segundo lugar; y Lobo Estepario, tercer lugar. Estos fueron elegidos por los jurados nacionales: Eptos Uno, Danger Calibre y T-Killa.

Los beats de fondo estuvieron a cargo del DJ Tocadiscos Trez, quien acompañó -tanto a los participantes como a los invitados sorpresa y a los jurados- en las batallas 1:1. Y, el ambiente, fue dado por Serko Fu, anfitrión de la Batalla de Gallos.

Este año es especial para México, porque el país recibirá la final internacional, donde 16 gallos de países de toda Latinoamérica y España se enfrentarán en duelos 1:1, entre los cuales saldrá el campeón mundial de Red Bull Batalla de los Gallos 2017.

Te compartimos el vídeo del evento para que lo revivas:

Compartir

Enviar